Sembrando Vida | AVANCES en Huertos Escolares

17May

Sololá, Guatemala, 2018.

Desde el inicio del ciclo escolar 2018, arrancamos nuevamente con los huertos escolares contando con la presencia de 2 escuelas públicas; Escuela Panaj J.V., (Santiago Atitlán) y Escuela Guillermo Batz J.M., (San Pedro La Laguna), estas escuelas han mostrado el interés de aprender de una metodología diferente tomando como referencia el huerto escolar, ya que dentro del huerto involucra todos los temas que va ligado al CNB de los estudiantes.

En la escuela Panaj tanto los maestros y como los actores principales que son los niños han tenido ideas de innovación aprovechando siempre los cultivos que ellos están trabajando, hoy en día el grado de 6to. Primaria empezó con una nueva idea; de comercializar su producto en los restaurantes, con sus propias familias y con los maestros…  lo hacen con el objetivo de que  obtengan algún recurso económico para su clausura. Años atrás siempre se les pide dinero a los padres de familia para la clausura, pero en este año, los niños quieren que ellos paguen su uniforme.

Por tal razón nosotros como ARLA estamos cumpliendo nuestro objetivo inculcar a las futuras generaciones a que sean responsables en sus acciones, tanto en conservar, preservar y resguardar los recursos naturales como también en la vida personal.

En la escuela de Guillermo Batz´ en San Pedro La Laguna, las maestras han tenido la iniciativa  de que los niños aprovechen  los huertos escolares. Actualmente ellos están implementando tres huertos con diferentes grados 4to, 5to y 6to, primaria (huerto en siembra de hortalizas, frutales, medicinales).

En todos los aspectos nosotros somos la única institución que durante los 3 años consecutivos estamos trabajando y concientizando a estas escuelas modelos a seguir.

 

Share it on :

LEAVE COMMENT